COMUNIDAD

Cosechando crecimiento

En nuestra comunidad, ubicada en la zona alta del soconusco en Chiapas a 54km del municipio de Tapachula, habitan alrededor de 100 familias de trabajadores permanentes, aproximadamente 400 personas, de las cuales un 40% son niños y niñas, hijos de nuestros trabajadores.

Para todos ellos Finca Hamburgo garantiza los servicios necesarios para desarrollarse en plenitud. A cada trabajador se le otorga una vivienda integral con cocina, sanitario, lavandería, luz y agua, y contamos con clínica de médico auxiliar. También tenemos 2 escuelas de educación preescolar, 2 primarias, 2 secundarias, y 1 preparatoria; incorporadas a la SEP.

Comunidad FH

En temporada de cosecha recibimos alrededor de 200 trabajadores temporales que vienen de Centroamérica buscando oportunidades de trabajo. Les ofrecemos vivienda y cocinas que sirven desayuno, comida y cena durante su estancia. Colaboramos con la CONAFE y el programa PIE para la continuidad de los estudios de sus hijos, y con voluntarios extranjeros para ofrecer clases de inglés y otras actividades recreativas.

Finca Hamburgo es culturalmente diversa; celebramos fiestas tradicionales, se practican distintas religiones, y fomentamos la convivencia responsable a través del cuidado de la salud y el deporte. Nada de esto sería posible sin nuestro equipo de trabajo, sobre todo sin la participación de nuestros clientes, el soporte de nuestra comunidad.

La calidad en los procesos es un reflejo de la gente que los trabaja

En Finca Hamburgo estamos comprometidos con toda la comunidad detrás del café que producimos. Su educación, su calidad de vida y su bienestar son parte de todas las decisiones.

Bienestar

Dormitorios, comedor, unidades de aseo personal para todos los colaboradores de Finca Hamburgo.

Educación

Escuelas y maestros para sus hijos desde guardería hasta bachillerato.

RECREACIÓN

Canchas de fútbol y jornadas de trabajo dignas con pagos puntuales y alimentación para que disfruten también su tiempo de descanso.

ALTRUISMO

Siempre buscamos contribuir a la comunidad de cualquier manera posible con donaciones en distintos escenarios donde podemos hacer una diferencia.