titulo 382279-20150122-112644.png
ENG

Nuestros Cafes

Finca Hamburgo
Reconocimientos
  • Taza distintiva de café de méxico, otorgado por la asociación mexicana de la cadena productiva del café a.c. en marzo 2007.
  • Premio cosecha a la calidad del café de méxico, otorgado por la asociación mexicana de la cadena productiva del café a.c. en 2008.
  • Premio "sabor expo café", otorgado en la 13ª edición de la expo café 2010.
  • Reconocimiento en la selección internacional del primer certamen taza de excelencia méxico 2012, otorgado por la asociación mexicana de la cadena productiva del café a.c. y alliance for coffee excellence, mayo 2012 .
Certificaciones
  • 1er Lugar en la Competencia Mexicana de Baristas,México, D.F. 23 de Septiembre 2012.
  • Finalista en la competencia
  • Finalista Premio al Sabor Expo Café 2010.
Finca Hamburgo Cafe
Condiciones climáticas
Finca Hamburgo está situado en la Sierre Madre, donde las condiciones climáticas son templado a fresco. Es húmedo durante la estación húmeda cuando llueve hasta 6 meses del año. Después de la temporada de lluvias, de noviembre a enero, el rocío de la mañana llega y cubre los árboles, hierba y tierra. Como resultado, es verde en esta región todos los años.
Atributos de nuestro Café
Café Finca Hamburgo, un grano de especialidad de clase refinada; elegante y limpio son los descriptores esenciales del grano Hamburgo, pues sucede que cuando el espectáculo de sabores de este grano Chiapaneco empieza durante la torrefacción, nunca se pierde su carácter dulce-acido-aromático, a eso sumando, en cualquier fase de tostado, caramelo y brilo prolongado en el post gusto y paladar. Empezando en tuestes claros prolongados las notas a limón y flor de cafeto son evidentes en taza de café negro preparados adecuadamente; pasando los tiempos de reposo, caramelo y un cuerpo aunque suave tersísimo se revela para a degustación de paladares en busca de sensaciones diferentes. Bajo el mismo margen, tuestes medios permiten el paso a la naranja tanto en nariz como en gusto, transformando los aromas florales en el de hierba fresca, similar al lemongrass y la hoja de naranja. Los primeros días de reposo se revelara en el expresso una sensación de miel y aceite de cáscaras cítricas, pasando la primer semana la taza toma un carácter amigable al paladar Caramelo y frutos secos se armonizan con la acidez claramente cítrica , crema café obscuro con tonos cobrizos extraordinariamente estable que permitirá el adecuado contraste y armonía con los productos lácteos que harán brillar el dulzor similar a la fruta y el mascabado de este café, cuerpo completo y amielado. Sin embargo, el grano Hamburgo, por sus finas y conservadas cualidades no detiene su desarrollo sensorial ahí, puesto a que el trabajo en curvas de tostado especializadas harán resaltar sabores a madera balanceados con dulce de leche en el post gusto así como revivirán jardines de flores en el paladar empezando con la manzanilla, la flor de cafeto y miel fresca de abeja Café finamente suave, lleno de sorpresas para quien este atento de apreciarlas, hecho para trabajarse con cuidado y amabilidad Evaluaciones de las mayores alturas presentan integradas estas notas en curvas de tostado desarrolladas en tostadores de aire caliente en tiempos bastante cortos a altas temperaturas.
Variedad Borbón
La variedad Borbón es una mutación del Typica en la isla de La Reunión. La forma del arbusto es ligeramente cónica y su parte de intermedio a alto (10 a 12 pies de altura). Los entrenudos del tallo y las ramas son más cortos que en el Typica lo que lo hace tener una capacidad de producción superior. Tiene la tendencia a producir varios troncos y su respuesta a la poda es excelente. La abundancia de ramas es mayor que en el Typica y forman un ángulo más cerrado (45 grados) con el tallo central. Las hojas son más anchas y de borde rizado. Las hojas adultas son de color verde pálido y las nuevas de color verde claro. Se recupera fácil y rápidamente de los efectos de la cosecha. El fruto es más pequeño y corto con relación al Typica, pero aparecen en mayor número. Tiene la tendencia a la caída del fruto con lluvias abundantes durante la cosecha. El rendimiento promedio del grano es inferior al Typica con unas 4.5 libras de café pilado por almud. La calidad de la bebida es buena.
Variedad Catuaí
Es un cruce artificial entre la variedad Caturra y la Mundo Nuevo en Sao Paulo, Brasil. Es una variedad de porte bajo y alta producción. El tallo principal es grueso, con ramas laterales abundantes las cuales son prolíficas en ramas secundarias lo que le da una gran capacidad productiva. Las hojas nuevas son de color verde claro. Es un arbusto vigoroso y compacto. Tiende a ser de mayor diámetro (ancho) que el Caturra. Los frutos no se desprenden fácilmente de las ramas. El rendimiento del grano es bueno así como la calidad de la bebida.
Variedad Maragogype
Variedad de Arábica que se caracteriza por sus granos gigantes. Café de sabor afable y tenue que cautiva fácilmente paladares delicados. Café exótico en el que se aprecia tanto su apariencia física como el aroma y acidez que ofrece en taza.
Variedad Pacamara
En 1958, el ISIC inició los trabajos de mejoramiento genético del cafeto a través del proceso de hibridación, utilizando como progenitores diferentes variedades como: Pacas, Villa Sarchi, Bourbón Puerto Rico, Maragogipe Rojo, entre otras. La variedad se liberó después de constantes evaluaciones realizadas de 1976 a 1980 sobre el rendimiento, tamaño de grano y calidad de bebida. - Planta vigorosa de porte alto, de ramas laterales largas y con abundantes ramas secundarias y terciarias (crinolinas) en la parte inferior y media. - Los entrenudos del eje vertical y bandolas son cortos. - Las hojas son de color verde oscuro y acarrujadas, con brotes verdes y/o bronceados. - El aspecto denso y compacto la hace resistente al viento y tolerante a los problemas de sequía. - Fruto grande y de color rojo de calidad de bebida excepcional. - Comercialmente, por el tamaño del grano y calidad de bebida, tiene excelente aceptación en mercados de cafés especiales y se reconoce su calidad con un mejor precio. - La altura ideal para cultivarla es entre 1200 y 1500 msnm.
a media cuadra del Cielo
Reservaciones

Tel: 962 62 675 78: 962 62 664 04 |
Mail: ventas@fincahamburgo.com

Dirección

Enviar
Finca Hamburgo © 2017 | Junkyard | Politicas de Privacidad